Pow Wow Potawatomi
CULTURE • CULTURA

34va reunión anual ceremonial de los Potawatomi en su territorio

DOWAGIAC, MICHIGAN- El pasado fin de semana del Día del trabajo, se llevó a cabo en territorio Potawatomi el Pow Wow tradicional Kee Boon Mein Kaa, celebración que reúne grupos indígenas de los Grandes Lagos y todo el país para festejar el final de la cosecha del arándano, competir en concursos de danzas y cantos tradicionales, vender sus artesanías y promover la cultura nativo americana, aún viva.

Tambores y cantos al centro, danzantes alrededor. Cuando el maestro de ceremonias hace el llamado a “todas las naciones” al círculo, danzantes de todas las edades, vestidos con sus trajes representativos y el público en general comparten un momento de danza ceremonial en armonía.

La Banda Pokagon de los Potawatomi, cuyo nombre significa “Los cuidadores del fuego” abrió las puertas de su celebración al público en general, demostrando ser anfitriones organizados y orgullosos de su cultura. Asimismo se hicieron presentes representantes de las naciones Datoka, Nakota, Lakota, Shoshone y Nez Perce, entre otros.

Las culturas antiguas guardan un respeto especial por las personas de la tercera edad. En este encuentro, hubo tiempos dedicados únicamente para sus bailes y lugares reservados para su mayor comodidad.
EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
http://www.elpuentecultural.com