Editorial por Zulma Prieto
LITERATURE • LETRAS

Editorial en español

Por Zulma Prieto

¡Gracias a Dios por todos estos años! Es así como comenzaré mi último editorial impreso. Después, quiero agradecer a todos los lectores que El Puente tuvo en todos estos 27, casi 28 años. Tuvimos lectores porque hubo gente que nos apoyó de muchas formas. A lo largo de estos años tuvimos personas que escribieron artículos, enviaron fotos e hicieron comentarios que nos hicieron pensar en nuevas posibilidades.
Los negocios y agencias sin fines de lucro que pusieron publicidad hicieron posible que se imprimiera el periódico, sin su apoyo a estos esfuerzos hubiera sido imposible lograr la tarea.
El Puente ha tenido gente que colabora desde lejos y que discute con nosotros aquí y nos ayuda a mejorar el contenido.
¿Saben lo que se lleva distribuir el periódico en inviernos duros, tienda por tienda, y negocios, bancos, iglesias, hospitales, bibliotecas, etc? Se necesita de un grupo de individuos dedicados que han creído en el producto que están distribuyendo. Y pueden imaginarse cuantas noches sin dormir se llevó para que el periódico nunca faltará en una fecha indicada durante casi 28 años, dos veces al mes, incluídos Navidad y Año Nuevo? Ese fue el esfuerzo del grupo central encabezado por Yizzar Prieto, responsable de elaborar la parte final de la edición, verificar las fotos, asegurarse que los avisos fueran claros, verificar el contenido, etc. Recuerdo tiempos cuando las personas trabajando en estas tareas estaban viajando y quedándose en cualquier ciudad en Sur América, o México, o Colombia. Los lectores no estaban enterados del sacrificio y dedicación de este grupo detrás de cada una de las ediciones de El Puente.
Es por todo esto que en este cierre de edición de El Puente impreso, deseo expresar un GRAN AGRADECIMIENTO para cada uno de ustedes. Esto es no solo imperativo, sino algo de lo que también podemos enorgullecernos.
Hubo veces en todos estos años cuando nos sentimos agobiados de deudas y dudas y sentimos la presencia de Dios sosteniéndonos y manteniéndonos tranquilos.
Dios, empleados y amigos siempre nos ayudaron. ¿Qué más se puede pedir?
Estamos dando el salto al futuro digital con ese mismo entusiasmo y en gran compañía.
Si buscamos servir mejor, esperamos que otros se nos unan en esta tarea en común hacia un mejor presente y futuro. Sabemos que como en el pasado, habrá muchos que estén en desacuerdo con nuestro punto de vista en temas tales como justicia, inmigración, salud y muchos otros asuntos que son cruciales en estos tiempos. Esperamos participar en estas discusiones como buscadores de la verdad y no como partidistas.
Estaremos siempre dispuestos a estar respetuosamente de acuerdo o en desacuerdo pero nos reservamos el derecho de trabajar por aquellos que no han sido escuchados o a quienes no se les ha hecho justicia.
El Puente celebra los logros de cada familia y está listo a elogiar y apoyar a aquellos que trabajan por el bienestar de la gente. También estamos listos a denunciar la violencia y estar con aquellos que sufren cualquier clase de azote, especialmente la violencia sistémica.
Esperamos entrar en nuevas relaciones y fortalecer las antiguas.
En fe, vamos adelante, dando gracias a Dios en cada paso y junto a muchos otros que también buscan la verdad y la justicia.

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
http://www.elpuentecultural.com