Guadalupana en Goshen
CULTURE • CULTURA

El día de la Virgen de Guadalupe en Goshen

Por Jimmer Prieto

Hoy, once de diciembre se celebró en México el día de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades más importantes del hermano país latinoamericano. La comunidad católica de Goshen, Indiana estuvo también de fiesta y la Iglesia Católica de San Juan Evangelista fue el anfitrión. El evento comenzó con los Matlachines Guadalupanos, quienes hicieron su tradicional y dinámica presentación. Luego hubo una narración dramatizada de calidad realizada por miembros de la iglesia, la cual contó con actores excelentes que recordaron el contenido acerca del milagro de Tepeyac y por ultimo, la típica serenata de mariachis tocándole a la virgen antes de la liturgia, que culminó el evento hasta pasada la media noche.

La iglesia católica determina en gran medida la conducta social de la gente de México, quienes en esta ocasión expresan libremente su fe, en un ambiente alegre, cordial y profundo a la vez. Caras amables de muchas familias de la comunidad iban llenando poco a poco la lugar, compartiendo con su presencia el alma mexicana desde su misma raíz.

Ellos, que asistieron felices al evento son los mismos que mañana jueves estarán llenando las fábricas para contribuir al progreso de este país. Igualmente sus hijos, sin importar el desvelo causado por la impresionante celebración de fe y unidad espiritual, irán mañana a la escuela como si fuera cualquier día normal.

Realmente fue un privilegio observar esta noche en Goshen este despliegue de genuina fe, respeto y dedicación de la comunidad latina de Goshen, en una de las costumbres y tradiciones más significativas de su vida religiosa.

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
http://www.elpuentecultural.com