La Ciudad de Goshen y ADEC proponen un ‘camino de los sentidos’
CULTURE • CULTURA

La Ciudad de Goshen y ADEC proponen un ‘camino de los sentidos’

La colaboración entre la ciudad de Goshen y ADEC, Inc. busca hacer realidad un ‘camino de los sentidos’ que ayude a acercar a las personas con discapacidades a los beneficios de salud y maravillas de la naturaleza.

Los ‘caminos de los sentidos’ están construidos para producir una serie de experiencias sobre una ruta diseñada para que los usuarios estimulen sus diferentes sentidos. Los ‘caminos de los sentidos’ incluyen una amplia variedad de superficies y estaciones que presentan diferentes olores y sonidos; muchos de estos detalles son planeados específicamente para personas discapacitadas.

El proyecto de la ciudad de Goshen propone desarrollar una aplicación que ocupe el GPS, y que le permita al usuario ocupar el celular o la tableta en el sendero para conectarse a la naturaleza en una experiencia sensorial de inmersión completa. La aplicación podrá localizar e identificar características naturales únicas, señalar los espacios interactivos donde los individuos pueden participar a través de la experiencia sensorial, y proveer oportunidades para que los usuarios puedan escuchar música, poesía o información histórica.

Cámaras para grabar vida silvestre estacionarias se colocarían para que los individuos que no tengan acceso al sendero por asuntos de accesibilidad puedan disfrutar desde su propio hogar de los mismos beneficios de salud que proveen las imágenes y los sonidos de la naturaleza.

El lunes 28 de diciembre, el Consejo de Proyectos de Goshen pasó un acuerdo con ADEC para trabajar en conjunto y poder aplicar para una Beca de Relaciones Comunitarias para Personas con Discapacidades (Community Connections for People with Disabilities Grant), la cual se ofrece a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios y Rurales de Indiana (Indiana Office of Community and Rural Affairs) en sociedad con la División de Servicios para Discapacitados y Rehabilitación de Indiana (Indiana Division of disability and Rehabilitative Services).

Se invita a una reunión pública virtual por Zoom el lunes, 4 de enero a las 10 am. donde se discutirá el proyecto en más detalle y donde el público podrá participar activamente. Para acceder haga clic aquí, e ingrese la clave: 176172. Los asistentes también pueden llamar al (301) 715-8592 o (312) 626-6799, e ingresar la ID de la reunión: 899 3848 5387, después ingresar la clave. Presione # para continuar en la reunión.

Lea el artículo en inglés en:

https://www.webelpuente.com/2020/12/31/goshen-and-adec-collaborating-to-propose-sensory-trail/

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
http://www.elpuentecultural.com