Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande
CULTURE • CULTURA

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Después de año y medio de pandemia, el regreso del papel tapiz o wallpaper es una de las tendencias más señaladas por expertos en interiorismo en las reformas de hogares para crear mejores ambientes de vida y trabajo.

La venezolana Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las diez mejores diseñadoras internacionales de 2019, afirma que “estamos ante una nueva época para el papel tapiz”.

“Es una industria que ha avanzado. Ya no es la misma del tiempo de nuestras abuelas. Ahora es más moderna, y sostenible, desde el punto de vista medioambiental, e incluso anti-incendios”, explica Urbina en Miami, la ciudad en la que vive desde hace más de veinte años.

Tras el fin de los confinamientos, se ha multiplicado la demanda para reformar el interior de las casas. En opinión de la experta, “porque la gente se ha dado cuenta de que el hogar es lo primero para la familia y, en caso de dificultades, lo óptimo es contar con todas las comodidades para el trabajo y el ocio”.

Guimar Urbina participó recientemente en el show “Diseñador en casa”, de Discovery y Hogar HGTV, donde asesoró a diferentes familias sobre la remodelación de un ambiente problemático. En dos de los proyectos frente a las cámaras se basó en el papel tapiz.

Estas son las ventajas del wallpaper sobre la pintura tradicional, según la experta:

  • Ofrece una textura y un diseño que la pintura no consigue
  • Tiene una durabilidad mayor que la pintura y reduce los costos de mantenimiento
  •  Se puede limpiar fácilmente.

Guimar Urbina se ha convertido en uno de los diseñadores de interiores modernos más notables del sur de Florida. Sus proyectos se expanden internacionalmente en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Abrió su propia firma de diseño de interiores, KIS Interior Design, en 2009, especializada en proyectos residenciales y comerciales de alta gama. Además de su compañía, Guimar Urbina Interiors, cuya renovación refleja la evolución en el estilo y el mercado. Se graduó en el Miami Art Institute, donde obtuvo una Licenciatura en Diseño de Interiores. Además, asistió al International Fine Art College y obtuvo un Asociado en Artes en Merchandising de Moda.

https://www.youtube.com/watch?v=Qj6_V7CdD0k
EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
http://www.elpuentecultural.com