Únase a la Cumbre sobre Alimentación de los Pueblos
CULTURE • CULTURA

Únase a la Cumbre sobre Alimentación de los Pueblos

¡Déjese inspirar por las historias de éxito agrícola de todo el mundo, contadas por las personas que las están creando!

Regeneration International (RI) está encantada de acoger la tercera Cumbre de los Pueblos sobre la Alimentación, el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre de 2023.

Esta será la tercera vez que Regeneration International acoja la Cumbre de los Pueblos sobre la Alimentación. Este evento único es una gran celebración de 24 horas del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre de 2023, con interesantes oradores de todas las regiones de nuestro planeta.

Los eventos de 2021 y 2022 tuvieron un éxito espectacular, con más de 500,000 personas, cada vez, de todas las regiones de nuestro mundo, sintonizando para ver y escuchar a nuestros numerosos oradores y sus temas esenciales.

En 2022, promovimos vídeos que consideramos destacados de cada región y alcanzamos otras 700,000 visualizaciones, con lo que el total de visualizaciones ascendió a 1,200,000. Gracias a que llegamos a tanta gente, este evento tuvo un impacto muy elevado y seguirá conectando a la gente a través de la regeneración y la soberanía alimentaria.

La Cumbre de los Pueblos sobre la Alimentación refuerza la conexión del trabajo global entre numerosas organizaciones con ideas afines. Pretendemos involucrar a cientos de miles de personas intercambiando información y compartiendo historias inspiradoras.

Nuestra misión:
1. 1. Intercambio de información
2. Creación de conexiones en las que diferentes grupos puedan seguir trabajando juntos después
3. Estimular un viaje de investigación y narración dirigido por los ciudadanos
4. Iniciar una asociación en la que RI continúe permitiendo la ampliación de los proyectos
5. Aumentar el alcance de esta información vital a cientos de miles de personas.

Se trata de la única cumbre global, participativa y virtual de 24 horas de duración que comienza en Oceanía y avanza hacia el oeste a través de los husos horarios de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Norteamérica. La Cumbre de los Pueblos sobre la Alimentación es una cumbre verdaderamente participativa que empodera a la mayoría de los productores de alimentos del mundo: los agricultores familiares, pastores y silvicultores que producen el 70% de nuestros alimentos. La agricultura orgánica regenerativa, la agroecología y el cambio climático están presentes en la cumbre.

Tenemos la intención de ampliar este formato para las cumbres de 2023 y seguir presentando los ejemplos del mundo real, probados y basados en los agricultores, que son el futuro de nuestros sistemas alimentarios y agrícolas. Entre ellos se incluyen la agroecología, la agricultura ecológica y regenerativa, la permacultura, la agrosilvicultura, el pastoreo gestionado holísticamente y muchos otros sistemas.

Más información en: https://regenerationinternational.org/peoples-food-summit

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
https://www.elpuentecultural.com/