Nelly Furtado y Juanes regresan 20 años después en un dueto con el sencillo “Gala y Dalí”
Music • Música

Nelly Furtado y Juanes regresan 20 años después en un dueto con el sencillo “Gala y Dalí”

Las superestrellas Nelly Furtado y Juanes regresan a dueto con su nuevo sencillo “Gala y Dalí”, después de 22 años de la grabación de “Fotografía”, el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes, y su álbum ‘Un Día Normal’.

El dueto que habla de la añoranza por un amor perdido no sólo fue inmediatamente acogido por los fans de la música sino por todo el mundo, llegando al #1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard y alcanzando 6x la certificación Platino.

Además, ha resistido la prueba del tiempo como una canción que el público sigue reconociendo al instante y que una audiencia multigeneracional canta de principio a fin en todos los conciertos de Juanes.

El domingo pasado, la gira norteamericana “Vida Cotidiana Tour” de Juanes, llegó a Toronto, y los fans estuvieron deleitados al ver la reunión en el escenario de los dos artistas ganadores al Grammy y Latin Grammy, compartiendo el clásico de la música latina “Fotografía” juntos una vez más.

Hoy, los dos artistas sorprenden a los fans alrededor del mundo al llevar su creativa relación a continuar un ciclo con el anuncio de su nuevo dueto “Gala y Dalí”, programado para estrenarse el 28 de marzo.

La canción, producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys, habla sobre un amor que prevalece y siempre este en la mente.

Nelly Furtado dijo que “Gala y Dalí” es una “canción que proviene de la felicidad/alegría, y la cosa que más me gusta de ser artista es poder compartir buenas vibras, energía positiva. Gala y Dalí es una canción muy positiva como un rayo de sol”.

Juanes por su parte dijo que “es un gran placer estar con Nelly, significa mucho porque hemos compartido una gran parte de nuestras vidas desde “Fotografía” hasta ahora”.

En esta canción, “Nelly me lleva a un lugar de alegría y luz, donde me pude dar la oportunidad de salirme de mi sonido, de lo que toco en la guitarra, para ir a un sonido más caribeño, por así decirlo, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción. Para mí eso es libertad de la mano de Nelly, que es una mujer a la que admiro y quiero”.

“Ella es muy importante y siempre ha estado presente en mi vida, toda mi vida. Desde que salió ‘Fotografía’, luego la conocí, y salió su disco, siempre he sido fan de su música y luego de su persona. Después de todos estos años volver a estar con ella es un privilegio, te quiero”, subrayó Juanes.

Noticias Notistarz
Foto cortesía de prensa

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
https://www.elpuentecultural.com/