Ivy Queen, Grupo Niche y Monseieur Perine, los próximos shows del Carnegie Hall
CULTURE • CULTURA

Ivy Queen, Grupo Niche y Monseieur Perine, los próximos shows del Carnegie Hall

El centro de espectáculos Carnegie Hall en Nueva York comenzará una nueva temporada de espectáculos que incluyen los shows de Ivy Queen, Monsieur Periné y Grupo Niche, con los cuales celebra la esencia latina.

Estos tres conciertos forman parte de la temporada 2024-2025 del festival Nuestros Sonidos, que celebra los ricos sonidos, ritmos pioneros, la diversa tradición y la enorme influencia de la cultura latina en Estados Unidos.

La “Reina del Reggaetón” Ivy Queen, ganadora del Premio Billboard Ícono de 2023, quien irrumpió en la escena musical en la década de 1990 con una fuerte presencia de empoderamiento y autodeterminación, hace su debut en el Carnegie Hall con una presentación en el escenario Perelman del Stern Auditórium el miércoles, 20 de noviembre.

Una de las bandas emergentes más prometedoras de la música latina, los bogotanos Monsieur Periné debutarán en el Zankel Hall el sábado 22 de febrero de 2025, con un espectáculo lleno de una colorida mezcla de ritmos latinoamericanos y europeos. Los ganadores del Latin Grammy 2023 al Mejor Álbum Alternativo presumen de un irresistible e ingenioso sonido que ha resonado con diversas audiencias mundialmente.

La legendaria banda colombiana Grupo Niche hace su debut en el Carnegie Hall el jueves 17 de abril de 2025 en el escenario Perelman del Stern Auditórium. Originaria de Cali, Colombia, conocida como la “Capital Mundial de la Salsa”, la agrupación ha creado clásicos del género desde finales de la década de 1970. 

El festival Nuestros sonidos de Carnegie Hall se iniciará el 8 de octubre de 2024 con la Gala de Apertura, y la actuación de Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Los conciertos del festival durante la temporada 2024-2025 contarán con estilos musicales que van desde la salsa, la bachata y el jazz latino hasta el reggaetón, el hip-hop, el tejano, la música clásica y mucho más. 

Entre las ofertas del festival destacan las contribuciones revolucionarias y la constante evolución de la música latina desde la década de 1930 hasta la actualidad, con un enfoque especial en los géneros que se han desarrollado y prosperado en Estados Unidos, incluidos los aportes vitales del Caribe.

Además de las actuaciones recién anunciadas de Ivy Queen, Monsieur Periné y Grupo Niche, los conciertos del festival en Carnegie Hall durante la temporada también incluyen:

La presentación inicial del festival Nuestros sonidos a cargo del aclamado conductor de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante tres noches, del 8 al 10 de octubre. La orquesta inaugura la temporada del Carnegie Hall el martes, 8 de octubre, con una presentación que incluye al barítono Gustado Castillo en la Estancia de Ginastera, y más.

La noche siguiente será el turno de un concierto de una nueva obra para violonchelo y orquesta (coencargada por Carnegie Hall) de la mexicana Gabriela Ortiz, compositora residente del programa Debs del Carnegie Hall para la temporada 2024-2025, así como El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, op. 61 con narración en inglés y español por la reconocida actriz internacional María Valverde. 

En la última actuación de la serie de la orquesta, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade —ganadora de 18 Premios Latin Grammy y cuatro Premios Grammy se une como invitada especial. (8 de octubre, 9 de octubre y 10 de octubre; Stern Auditórium / Escenario Perelman);

La soprano Lisette Oropesa, una de las artistas líricas más solicitadas de la actualidad, interpretará, en una velada especial, las composiciones de artistas cubanos entre los que destacan Joaquín Nin, Ernesto Lecuona, Eduardo Sánchez de Fuentes, Jorge Anckermann, y Gonzalo Roig (23 de octubre, Zankel Hall).

Fotos cortesía de prensa de Carnegie Hall
Noticia Notistarz

EL PUENTE STAFF
ELPUENTECULTURAL is a digital publication by El Puente, LLC. ELPUENTECULTURAL es una publicación digital de El Puente, LLC.
https://www.elpuentecultural.com/